Los aficionados al fútbol con el paso de los años han cambiado y quieren más: jugar, competir y ganar, por lo que los clubes necesitan diferentes formas de fidelizar y monetizar a sus aficionados. Es por esa razón que Dimas Escazú creó una alianza con la aplicación Fancision, convirtiéndose en el primer equipo de fútbol de Centroamérica y el primer equipo de fútbol femenino en incursionar en la gamificación.
Fancision es un startup que proporciona servicios de gamificación y dinamización de aficionados, lo que le permitirá a Dimas Escazú impulsar su presencia online y avanzar en el proceso de digitalización, añadiendo además un canal de monetización y favoreciendo la interactividad entre el club y sus aficionados.
Dimas Escazú pretende afianzar la relación con su afición a través de estrategias en los nuevos medios digitales, como con su página web, creación de contenido en redes sociales y con esta nueva app deportiva. La página web es muy completa y en constante actualización, por lo que Fancision es el complemento perfecto para interactuar con los aficionados, ahora más que nunca al no poder visitar y apoyar al club en el estadio.
“Estamos muy emocionados de ser el primer equipo del país en innovar en el área de gamificación, muy agradecidos por la oportunidad de establecer esta alianza con Fancision y trabajar en conjunto para derribar barreras. Queremos recompensar a nuestros fanáticos por la pasión que demuestran por el deporte y nuestra camiseta. Invitamos a todos los miembros de la familia Dimas y fanáticos del fútbol a que descarguen la app y se unan a esta nueva forma de interactuar y vivir más de esta gran pasión por el fútbol“, explicó Jessica Vargas, presidenta de Dimas Escazú.
Esta aplicación incluye minijuegos, trivias, predicciones, votaciones, chats, desafíos, concursos con diversos premios (como camisetas, balones, etc.), y muchas más sorpresas que se irán revelando próximamente. Todo ello permite a los clubs disponer de potentes herramientas de monetización y potenciación de la interactividad entre los aficionados y el club.
“En Fancision estamos muy emocionados con esta alianza con Dimas Escazú, es el primer equipo de fútbol femenino que tenemos en la app y eso reafirma nuestro compromiso con la inclusión y de ser la plataforma de entretenimiento para todos los aficionados del fútbol. Adicionalmente es el primer equipo que tenemos en Centroamérica, por lo que esperamos que esta alianza sea el inicio de nuestra expansión en la región”, mencionó Alejandro Echevarría, CEO y cofundador de Fancision.
Además, Echeverría añadió, “El fútbol femenino está en crecimiento constante y por eso creemos que esta inclusión es una decisión acertada para nuestro modelo de negocio. Dimas Escazú es uno de los mejores equipos en Costa Rica y es un orgullo poder contar con ellas. Agradecidos con el apoyo y la confianza de todo su equipo, especialmente de su presidenta Jessica Vargas. Esperamos que sea el inicio de algo grande para ambas organizaciones”.
Fancision está en la fase final del periodo de pruebas con Dimas Escazú y se lanzará para los aficionados y público general en las próximas semanas.