Particularmente,  esta organización, pequeña y visionaria, ha podido a lo largo de 6 – 7 años sostener de forma exitosa un Programa que equilibra el deporte de alto rendimiento y el desarrollo académico. Costa Rica posee jugadoras en zonas rurales con excelentes habilidades para jugar futbol, que por diferentes razones no tienen la oportunidad de estudiar y ser parte de equipos de fútbol de alto rendimiento, en algunos casos abandonan los estudios para trabajar y jugar de forma recreativa, en otros casos logran obtener la secundaria, pero no tienen acceso a la Universidad.

Este programa se creó en el 2013 con el objetivo de generar oportunidades a mujeres con talento que residen fuera de GAM. El Programa busca apoyar al talento joven, mediante una beca 100%, para que logre cumplir un sueño en común: jugar al fútbol y superarse académicamente. El Programa Académico – Residencia acompaña a las jugadoras en el proceso educativo, promoviendo inducir y condicionar a las jugadoras a tener una educación académica formal, para impulsar su futuro deportivo y estudiantil.

El Programa se creó en el 2013 con 1 jugadora y se amplió del 2015 a 2019 a 7 jugadoras.  Para el 2021 el programa apoyará a 10 jugadoras:

  • Yoanka Villanueva (Talamanca): Lateral – 24años. Computación Centro Para-Universitario Ávila. Administración de la Salud, UNED.
  • Sharon Jiménez (Buenos Aires Puntarenas): Mediocampista – 20años. Inglés, Centro Para-Universitario Ávila. Ingeniería Agronómica, UNED.
  • Isabel Días (Carillo, Guanacaste): Portera – 20años. Inglés, Centro Para-Universitario Ávila.
  • Celina Artiaga (Nicaragua): Portera – 22años. Inglés, Centro Para-Universitario Ávila. Administración de Empresas con Énfasis en Banca y Finanzas, UNED.
  • Shirley Arias (Pérez Zeledón): Defensa – 29años. Bachillerato por madurez, Centro Para-Universitario Ávila.
  • Estrella Quesada Bonilla (Pérez Zeledón): Defensa – 24 años. Inglés, Centro Para-Universitario Ávila.
  • Fernanda Figueroa (Rio Claro, Golfito): Delantera – 23 años. Colegio nocturno, Liceo de Escazú.
  • Katherine Rodríguez(Honduras): Mediocampista – 29 años. Inglés, Centro Para-Universitario Ávila.
  • Gloria Mendoza (Liberia): Lateral – 20 años. Inglés, Centro Para-Universitario Ávila. Generales, UNED.
  • Wanda Gómez Artavia (Sarapiquí, Heredia): Delantera – 19 años. Colegio Nocturno, CIDEA.

Como complemento al programa, también se facilita becas de formación técnica, a jugadoras que son de la zona de Escazú y alrededores, que no cuentan con los medios económicos para formarse e ingresar al mercado laboral. Nuestro aliado estratégico es el Centro Para-Universitario Ávila, ubicado en Escazú.

Requisitos:
Ser estudiante activa.
Tener rendimiento académico promedio de 8.5
Ser jugadora de fútbol con talento y habilidades para este deporte
Edad mínima 15 años

Contáctanos: mercadeo@dimasescazu.com