Dimas Escazú con el objetivo de mejorar y potenciar la parte física de sus futbolistas de primera división se une al gimnasio Escazú Fitness Center, un espacio deportivo que comparte la filosofía del club, apoyar y dar oportunidad a las mujeres del cantón.
Según el Director Técnico Geovanni Vargas, hoy en día las jugadoras de fútbol deben estar preparadas para competir a su máxima exigencia, por lo que esta alianza suma a la doble sesión regular que realizan las futbolistas del club todos los días en la tarde.
“Es importante mencionar que vamos a crear en conjunto con los profesionales del gimnasio un programa de entrenamiento exclusivo para futbolistas, esto significa; que todo el programa de entrenamiento en el gimnasio será enfocado en potenciar a la jugadora en el fortalecimiento del grupo muscular que más debe trabajar una futbolista, además incluye trabajos para mejorar aspectos de técnica individual, coordinación y gestos o movimientos del fútbol”, explicó Vargas.
Por su parte, Andrés Naranjo, propietario de Escazú Fitness Center, mencionó “lo que más me caló fue poder agregarle valor al fútbol femenino, poder ver cómo nos íbamos a complementar para potencializar el resultado de las atletas. La historia del club calza muy bien con la filosofía del gimnasio. Invito a todos los empresarios de Escazú a que también apoyen el fútbol femenino que ha tenido un crecimiento exponencial”
Las futbolistas de Dimas Escazú comenzaron el lunes 1 de junio su pretemporada hacia el Campeonato de Clausura 2021 de la Liga Promerica Femenina, realizando su primera sesión en el estadio Nicolás Masís, para luego en horas de la tarde trasladarse al gimnasio y completar su entrenamiento.