Al final de la temporada 2021, la portera de primera división Celina Arteaga, sufrió una lesión inflamatoria en su rodilla derecha y rótula, lo que le impidió terminar el campeonato y comenzar la temporada 2022.
Luego de los chequeos médicos necesarios con el ortopedista, los ultrasonidos y resonancias, el Dr. Erick Solano, recomendó realizar una cirugía para limpiar los tejidos por medio de una artroscopia. La operación se realizó con éxito el pasado 16 de abril.
“La lesión de Celina es muy común en los deportistas de alto rendimiento. Luego de la cirugía, logró con éxito la rehabilitación y ahora está en el proceso de readaptación física en la última etapa de incorporación, para volver lo antes posible y entrenar de lleno con el club” explicó el Dr. Solano.
Por su parte la joven portera asiste a las terapias físicas recomendadas y sigue sus estudios universitarios en la carrera de administración de negocios con énfasis en negocios internacionales.
“Tengo la fe en volver pronto para poder entrenar de forma completa con el equipo.
Sé que todo es un proceso y lo llevo con calma, también tengo el apoyo de todo el equipo y eso es de gran satisfacción para uno y poder tomarlo de una buena manera”, comentó la arquera.
Arteaga completa su recuperación con trabajos en piscina y gimnasio. Su incorporación dependerá de su evolución, a la espera de no sufrir ninguna recaída. Con la luz verde por parte de los especialistas en salud que la acompañan en este proceso, volverá a entrenar con el primer equipo.