Jugadoras de todas las categorías, cuerpo técnico y padres de familia de Dimas Escazú se unen a la iniciativa “Unidos por la Paz” del centro educativo Saint Mary School, ubicado en San Rafael de Escazú.
Este proyecto tiene como objetivo reclutar a personas que estén interesados en ser gestores de paz y compartir con su entorno lo aprendido en cada participación por medio de charlas y actividades en su comunidad.
“Estamos emocionados de que Dimas Escazú se una a esta iniciativa, representa el apoyo de un equipo de fútbol femenino a promover la Paz desde diferentes actividades trasladado al deporte. Ya hemos realizado algunas charlas con padres de familia del club como por ejemplo con el tema sobre educar paz en las familias”, explicó Laura Grillo, Directora de Saint Mary School y fundadora de “Unidos por la Paz”.
Dentro de las charlas o actividades que las futbolistas serán parte se encuentran: conflictos en el diario vivir y que puede repercutir en el rendimiento dentro de la cancha, fair play, estrategias para manejar conflictos de una forma diferente y disfrutar de una manera sana en gradería, entre otros.
Grillo menciona que esperan pronto realizar un mural con las manos de las futbolistas del club, para que sea uno de los murales a nivel nacional que impulsan la Paz mundial y ser ejemplo para las niñas de las divisiones menores que ven como ejemplo a seguir a las jugadoras de primera división. “Unidos por la Paz” pretende desarrollar más actividades en el cantón de Escazú, para unir no solo a estudiantes de todo el país sino también a sus comunidades.