Dimas Escazú desde su fundación tiene el objetivo claro: dar oportunidades a las mujeres en el fútbol y ser parte de su desarrollo integral. Es por esa razón que, para reforzar esta filosofía, se une en convenio con el proyecto DeporVida, que complementa el crecimiento deportivo y educativo por medio de charlas, talleres y prácticas orientadas a la vida fuera del deporte y las aulas.

“Cuando comencé con el proyecto, tenía la meta de trabajar con un equipo como Dimas Escazú, Me di cuenta de todo lo que involucra el club por medio de su documental “Cuna de Sueños” y me encantó. La prioridad de Dimas Escazú es el desarrollo de las muchachas y eso es lo que deseamos potenciar por medio de DeporVida”, explicó Jose Mejía, Fundador y Director de DeporVida.

Este convenio es un beneficio gratuito a las futbolistas del club. Comenzó con la primera división, sin embargo, el próximo año se involucrarán a todas las divisiones menores y segunda división. En los talleres y asesorías se trabajan temas como: introducción a la gestión deportiva, realización de un currículo vitae, consejos para realizar una entrevista de trabajo, inteligencia emocional, resolución de conflictos, emprendimiento, contabilidad y finanzas, entre otros.

“Es un gran beneficio para todas las jugadoras del club, ya que nos ayuda en todas las partes fuera del ámbito futbolístico y nos impulsa más en nuestro crecimiento integral. Los talleres son virtuales o presenciales y podemos elegir si lo deseamos personal o grupal”, mencionó Celina Arteaga, portera de Dimas Escazú.  

La misión de la Organización DeporVida se alinea con la misma de Dimas Escazú, formar parte del desarrollo integral de jóvenes involucrados en el deporte, dándoles las herramientas necesarias para prepararlas para el futuro deportivo, personal y académico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.