Redacción: Geovanni Jiménez Mata.
Cuatro porteras: Celina Arteaga, Dinnia Díaz, Daniela Gómez y María José Zúñiga.
Diez defensoras: Britanny Vásquez, Gloria Mendoza, Gretchen Durán, Jimena Guido, Hanna Behner, Josselin Briceño, Kerry Prieto, Lisa Villegas, María José Morales y Valery Gutiérrez.
Once mediocampistas: María Harley, Hillary Porras, Nicole Segura, María Julia Dávila, Yaniela Arias, Hillary Bravo, Sharon Lobo, Verónica Prieto, Francis Jenkins, Santana Pressley y Katrina Wetherell.
Ocho delanteras: Ashley Pamela Elizondo, María Fernanda Figueroa, Sofía Varela, Cristel Sandí, Priscilla Barrientos, Yoselin Cruz, Chandler McDaniel y Jimena Picón.
Ellas son las jugadoras que defenderán el escudo de Dimas Escazú durante el Torneo Apertura 2024 de Primera División del fútbol femenino costarricense.
Un acto de presentación tuvo lugar el jueves 14 de marzo en el parque central de Escazú, en el que participaron las futbolistas y cuerpo técnico del equipo. Cuatro de las deportistas son estadounidenses, mientras que seis pertenecen también a la categoría de alto rendimiento.
De acuerdo con el entrenador, Geovanni Vargas Delgado, avanzar a la segunda ronda es la prioridad en la agenda de Dimas Escazú en este curso.
“El objetivo número uno es clasificar de buena manera entre los cuatro primeros lugares del torneo para así poder disputar las semifinales”, declaró el estratega, quien espera volver a dirigir en la postemporada del torneo después de dos campeonatos en los que no se consiguió.
Por su parte, la delantera Cristel Sandí, señala a la sinergia del camerino, la unión de grupo y la motivación como principales fortalezas del equipo.
“En lo personal me siento bastante bien. He tenido la oportunidad de foguearme mucho en la pretemporada y eso me ha llenado de confianza. En lo físico sé que puedo mejorar todavía más, pero vamos paso a paso. Estoy lista y feliz por arrancar un nuevo torneo”, aseguró Sandí, quien regresa a Dimas Escazú tras su paso por el fútbol mexicano.
Además, la también reincorporada María Fernanda Figueroa cree que el haber sido campeona en la liga guatemalteca apenas en diciembre, la impulsa para buscar lograr cosas grandes esta campaña. “Lo de Guatemala me motiva para hacer las cosas de la mejor manera con el equipo y aportar mucho en el campeonato”.
Finalmente, y con apenas unas semanas de haber fichado con Dimas Escazú, la mediocampista Nicole Segura ya se siente una más del equipo al 100% y está metida de lleno con el objetivo y la buena energía que existe en el entorno.
“A pesar de tener poco tiempo de haber llegado al equipo, se sienten esas ganas de triunfar y tener buenos resultados en el campeonato entrante. Se espera hacer un buen papel y lograr los objetivos trazados por el grupo. El equipo está unido y trabajando muy fuerte. Ser parte de la familia Dimas Escazú es un orgullo, honor y privilegio; el sentir y ser parte de estos colores es algo único. Desde que se llega se siente la pasión y entrega por lo que se hace y eso se transmite a las nuevas”, concluyó Segura.