Redacción: Geovanni Jiménez Mata.
Fotos: José Morelli y Brendy Núñez Hidalgo.
Las escazuceñas superaron a Carmelita y ahora se enfrentarán con Saprissa en los cuartos de final
Una actitud ofensiva basada en el orden y disciplina en el juego permitió a Dimas Escazú superar a Carmelita en ambos partidos de la serie de octavos de final del Torneo de Copa.
El marcador del primer encuentro fue favorable por 1-3 para Escazú en el estadio Rafael Bolaños de Alajuela el domingo 28 de enero, mientras que tres días después las instalaciones del Nicolás Macís albergaron el 5-1 que otorgó los seis puntos de la serie y la clasificación a cuartos de final a las dirigidas por Geovanni Vargas Delgado.
De acuerdo con la delantera María Fernanda Figueroa, la clave de Dimas Escazú para superar esta serie fue haberse mostrado como un equipo unido y motivado. “Tuvimos un juego muy claro a la hora de hacer los traslados y supimos llegar al marco con confianza”, señaló Figueroa, quien vivió la particularidad de anotar un gol apenas a los 50 segundos del partido de vuelta.
“Me sentí muy feliz porque fue la anotación más rápida de mi carrera. Mis compañeras siempre me ayudan y sin ellas no podría lograr meter esos goles que le dan confianza al equipo”. María Fernanda Figueroa / Delantera Dimas Escazú.
Esta eliminatoria representó para las escazuceñas su primer escalón competitivo de 2024. Ahora el equipo se prepara para disputar contra Saprissa los cuartos de final, que se jugarán -tentativamente- el 11 y 18 de febrero.
En resumen:
Octavos de final del Torneo de Copa 2024.
Juego de ida: Carmelita 1-3 Dimas Escazú.
Goles de Escazú: Katrina Wetherell, Verónica Prieto y Brittany Vásquez.
Juego de vuelta: Dimas Escazú 5-1 Carmelita
Goles de Dimas Escazú: María F. Figueroa (2), Chandler McDaniel, Katrina Wetherell y Yoselin Cruz.